Puede parecer extraño pero a veces decorar un piso sea grande o pequeño es más complejo de lo que parece a priori.

A veces vemos cosas en las revistas y por internet que nos encantaría tener, pero no nos atrevemos o pensamos que no quedaría bien en nuestra casa.

Con estos trucos ya verás que fácil es convertir tu pequeño apartamento en un gran hogar.

1.- ¿Quién dijo piso pequeño?
Ya sabemos que a todos nos gusta tener nuestro espacio privado, pero cuando hablamos de estancias minúsculas, siempre es mejor suprimir esas divisiones, dando lugar a un espacio más amplio.

Lo mejor al entrar en un lugar es tener como punto focal el lugar desde el que penetra la luz. Si no es posible, siempre cabe la posibilidad de colocar unas láminas o cuadros que nos den una sensación de amplitud, o una continuidad. En cuanto a color. Que mejor que colores claros que permitan que refleje la luz natural.

2.- Modela tu espacio
En un salón pequeño, por ejemplo, no siempre tienes que privarte de cosas como una mesita central o un sofá grande. Siempre cabe la posibilidad de colocar un sofá de rincón o con chaiselong, ¿Quién ha dicho que los espacios pequeños estén reñidos con la comodidad?

Otra opción es optar por un puff grande que modules en función de tus necesidades y que en un momento determinado te haga incluso servicio de mesa auxiliar.

3.- Aprovecha las paredes
Un espacio reducido en una cocina por ejemplo no tiene por qué ser un problema. Si tu cocina es estrecha, huye de los módulos de rincón y opta por encimeras en paralelo que te permitan trabajar cómodamente. Si en un lado instalas una encimera de menor fondo que los del frente principal, te hará un servicio de barra y espacio para el pequeño electrodoméstico.

Si además te atreves a eliminar esa división entre cocina y salón, ganaras muchísimo másespacio y puedes ubicar una isla para comer cómodamente.

4.- El mundo textil
¿Los tejidos estrella de este verano? El lino y el algodón. Nunca nos fallan, son tejidos muy fresquitos para este tiempo que nos espera. Además la moda por los colores y tejidos naturales, por la sostenibilidad y lo 100% eco, es tendencia.

5.- Crea tu propio jardín
Ring ring, las flores te están llamando, y creo que con idea de quedarse mucho tiempo. Se han instaurado en tejidos, papeles, decoraciones… Es una tendencia que siempre está presente pero este año pisa más fuerte que nunca.

Hay para todos los gustos, desde motivos más discretos, flores más clásicas, hasta el atrevidísimo tropical, con colores llenos de vida y flores y hojas a lo grande.

6.- Colorido para todos los gustos.
Si eres de los que se atreven con todo estas de suerte, el amarillo y verde son colores que vibrarán bastante este veranito, en todas sus variantes. Se acabó el pensar que el amarillo trae mala suerte.

Pero si por el contrario te gusta más la discreción no te preocupes, los colores empolvados nunca pasaran de moda, su baja carga cromática los hace versátiles y ayudan a crear un espacio relajado. ¿Los que más se llevan?, tonos rosas, grises y verdes agua marina.

7.- Para mentes más cuadriculadas.
Si eres de los que no te gustan las flores, huyes de todos los motivos con formas más orgánicas, tranquilidad.

Las poco apreciadas matemáticas siempre estará de tu lado. Las figuras geométricas, sobre todo los triángulos están arrasando. Veremos muchos estampados de estilo étnico y tribal de diferentes tonos, pero la combinación que no falla nunca, será el blanco y negro.

Este verano ha venido para dejar huella en todos los hogares, y tiene para todos los gustos, que complementan a diferentes estilos de hogares, así que sea como sea tu casa, no hay excusa para no llenarla de vida.