Ya ha llegado la navidad a nuestras casas y toca poner en orden todo para recibir a la familia.
Aquí van unos pocos TIPS para tener tu casa preparada en estas fechas.
- EL COMEDOR: Estos días pasamos mucho tiempo alrededor de la mesa junto con la familia y nos encanta, pero el problema siempre viene a la hora de acomodar a todo el mundo. ¿Qué hacemos para juntarnos todos en la misma mesa cuando somos tantos? Lo aconsejable es tener en nuestro comedor una mesa extensible. Son súper prácticas para el día a día, y más aún cuando recibimos invitados. Se acabó el tener que juntar dos mesas diferentes, cubriéndolo con el mantel para que no se note, evitamos problemas de alturas entre las mesas… y sobre todo, estaremos más cómodos y podremos disfrutar de una agradable conversación con toda la familia.
- QUE HAGO CON LAS SILLAS: Habitualmente nos juntamos bastante gente alrededor de la mesa, y nos gusta pasar horas y horas charlando. Para ello tenemos que escoger sillas cómodas, en las que, cuando nos sentemos, perdamos la noción del tiempo. ¿Y por qué las sillas tienen que ser iguales? La combinación de colores en navidad no solo tiene que estar presente en los adornos, podemos combinar varios colores en las sillas y seguirá siendo una mesa navideña y elegante donde disfrutar.
- TIEMPO PARA DESCANSAR: Llegó el momento en el que la familia ya se ha ido y tú ya tienes todo recogido. Toca descansar, acurrucarse en el sofá con una mantita y disfrutar de ese momento solo o acompañado. ¿Lo mejor para eso? Un sofá donde, al sentarte sientas estar como en una nube y en completo relax. Para ello no todos los sofás valen, búscate uno que se adecue a ti y no al revés.
- LA LUZ: Todo lo anterior está muy bien, pero no sería lo mismo si la iluminación que lo envuelve no es adecuada. En navidad algo esencial es la luz y crear ambientes con el alumbrado en las calles y los comercios, pues no es menos importante hacerlo en tu casa. ¿Para ello que tenemos que hacer? La iluminación indirecta, a base de lámparas de pie o auxiliares es lo mejor en estos casos, crea un ambiente de calidez en el hogar que unido a la compañía familiar hacen que la celebración sea la ideal.
- LA DECORACIÓN: Con todo lo anterior ya tendríamos creada la pascua ideal, pero algo que no puede faltar en una casa, sobre todo si hay niños pequeños, es el árbol. Una decoración debe ser sencilla. Con pocos elementos se puede crear este ambiente festivo en tu hogar. Para ello valdría con un árbol elegante, y un rico olor a navidad.
Con estos pequeños trucos ya podéis celebrar estas fiestas con los más queridos, solo queda la mejor parte que es disfrutarla.